QUIENES SOMOS

Somos un grupo de profesionales de agronomía con sólidos conocimientos aplicados al cultivo de hortalizas en zonas urbanas, periurbanas o rurales; adquiridos a través de nuestros viajes de estudio, prácticas profesionales, trabajos de campo, voluntariados, etc.; bajo un manejo ecológico que promueve la conservación del medio ambiente a través del uso racional de los recursos naturales y la no utilización de productos químicos.

ORIGEN
La decisión de empezar a publicar a través del internet nació como respuesta a la carencia de  experiencias locales en el cultivo de plantas a través de biohuertos; generando un vacío de información que inducia a las personas nuevas en esta actividad a experimentar y cometer algunos errores que ponían en riesgo la continuidad de esta propuesta a futuro. Por ello es que se decidió difundir a través de este medio técnicas y experiencias en el manejo de plantas cultivadas en forma sencilla y aplicativa con la esperanza de que sirvan de guía para personas interesadas en desarrollar esta actividad a través de biohuertos caseros, comunales, escolares, municipales, etc. y así promover la alimentación saludable con productos libres de sustancias químicas que dañan al medio ambiente y ponen en peligro la salud. 

OBJETIVOS
  • Promover el desarrollo de una agricultura dentro o en la periferia de las ciudades que sea respetuosa de los recursos naturales, mejore la salud y alimentación de la población y además, sirva para que las futuras generaciones tomen conciencia del cuidado del medio ambiente.
  • Intercambiar conocimientos con profesionales o interesados en el manejo racional de los recursos naturales para el cultivo de plantas en las diferentes zonas naturales del Perú.
  • Ser una fuente de consulta que facilite la instalación y correcto manejo de cultivos bajo un enfoque agroecológico en áreas urbanas y rurales.