miércoles, 1 de mayo de 2013

¿DONDE PUEDO COMPRAR PLANTAS, SEMILLAS Y ABONOS EN LIMA?

Esta es una pregunta muy recurrente que los aficionados al cultivo de biohuertos en la ciudad de Lima suelen hacerme a través de mensajes y correos. Por lo general suelo responderles con varias recomendaciones de acuerdo a su disponibilidad  de tiempo, economía, etc. 

Sin ánimo de hacer propagandas comerciales, o nada por el estilo, dentro de todas las recomendaciones siempre suelo nombrar el “Mercado de Flores de Acho”; ubicado en la vía de Evitamiento antes del cruce con el puente Huánuco en el distrito del Rímac. El horario de atención es de 07:00 am – 5:00 pm; sin embargo en horas de la mañana van a poder encontrar mayor diversidad de productos pues en horas de la tarde o noche se hace la reposición de la mercadería la cual viene de viveros ubicados en San Juan de Miraflores, Chorrillos, Villa el Salvador, San Juan de Lurigancho, Puente Piedra, Carabayllo, etc.


Las principales razones por las que suelo recomendar este lugar son:
  • La ubicación estratégica que posee permite llegar y salir con relativa facilidad; pues por ambas puertas del mercado (Una ubicada en la Av. 09 de Octubre y otra en la Vía de Evitamiento) suelen transitar diversas líneas de buses y combis; además hay taxi-carga en estas puertas.
  • Tienen precios al por mayor y menor; pues cuando se compra en cantidades te suelen hacer un descuento o dar un regalo. Por otro lado, los precios al por menor (un sobre de semillas, 1 Kg. de compost, humus de lombriz o musgo, una planta, etc.) son muy económicos en comparación con otros mercados o supermercados que suelen cobrar el doble o hasta el triple del precio.
  • Los insumos (semillas, plantas y abonos) tienen alta rotación, lo que significa que continuamente los están reponiendo o renovando, esto garantiza su calidad pues difícilmente vas a encontrar productos vencidos o pasados.
  • Los comerciantes están formalizados y entregan comprobantes de pago.
  • Dentro del mercado  encuentran a los comerciantes agrupados en diversas categorías:
- Venta de flores de corte (rosas, claveles, crisantemos, etc.)
- Venta de arreglos florales
- Venta de plantas ornamentales
- Venta de plantones de frutales
- Venta de abonos, tierra, herramientas y semillas

                     Comerciantes de semillas, abonos y sustratos

                                                               Comerciantes de plantas ornamentales

                                       Diversidad de cactus en venta

En caso, dudes de la veracidad de este artículo te invito a visitar el lugar y comprobar los precios y la diversidad de productos.

15 comentarios:

  1. Se agradece muchisimo, justos nesecitaba...

    ResponderEliminar
  2. Hola también puedo encontrar semillas de lechuga, hierbas aromáticas y otros vegetales y hortalizas? son orgánicos, gracias! Anna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en ese mercado puedes encontrar todo tipo de semillas y plantas; sin embargo no están certificadas como ecológicas u orgánicas; éstas las puedes encontrar en las bioferias de Lima (http://ecosiembra.blogspot.com/2013/07/bioferias-limenas.html). Saludos.

      Eliminar
  3. Hola que tal? Estoy buscando flores de lavanda, ginseng, ortiga, valeriana y muchas hiervas mas... sabes si ahi las podre encontrar?? Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Buenas que tal? Quisiera saber donde puedo conseguir Ginseng, cola de caballo (equisetum), ortiga, valeriana, angelica china (dong quai), shou-wu, jengibre, hojas romero, cartamo. Flores de lavanda Porfavor agradeceria que me dijieran donde puedo encontrar eso.

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches. Pueden visitar nuestra página www.hs-organicos.com, en la que encontrarán variedades de semillas orgánicas de hortalizas. Somos una empresa con más de 30 años de experiencia en el rubro semillero en Perú.

    ResponderEliminar
  6. no se donde consigo semilla de fresno :'( me urge

    ResponderEliminar
  7. Buen aporte se agradece. Tengo una consulta espero me la puedes responder, conoces algún vivero en Lima donde pueda conseguir esas plantitas que muestras en la tercera imagen con el titulo "diversidad de cactus en lima". Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  8. Buenas Tardes quisiera saber si venden semillas o la Flor de Amapola,
    Cotizaciones exactas, Gracias.
    Por favor contactarse conmigo a través de este correo:


    amai-haruko@hotmail.com

    ResponderEliminar
  9. Buenas Tardes:

    Quisiera saber donde conseguir un árbol de palta injertada y que me de ya frutos, debido a que siempre que compro usualmente me estafan con injertos que no son

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola; dentro de Lima puedes conseguir plantones de palto en el vivero de arboles frutales de la Universidad Agraria La Molina; el costo de cada plantón creo que está entre 14.00 - 16.00 soles dependiendo de la variedad (Hass, fuerte, etc.). Saludos.

      Eliminar
  10. Hola, alguien que me diga donde puedo encontrar semillas de orquideas... Gracias

    ResponderEliminar
  11. hola quiero saber si venden Dong quai porfa avisenme

    ResponderEliminar
  12. Por favor, necesito semillas, en pequeñas cantidades, de Flor de jamaica (Hibiscus sabdariffa) y Explendor Mahogany (Hibiscus acetosella), para un aparcela experimental en Tarapoto; sabes dónde puedo conseguir? (en Lima u en otro lugar)

    Gracias...

    ResponderEliminar
  13. Ya fui al mercado de las flores y me encanta.. alguien sabe donde mas se pueden conseguir cactus??

    ResponderEliminar