sábado, 22 de febrero de 2014

¿DONDE PUEDO COMPRAR HERRAMIENTAS, EQUIPOS DE RIEGO Y MALLAS AGRÍCOLAS EN LIMA?

Hace unos meses publiqué un artículo similar sobre donde conseguir semillas y plantas dentro de la ciudad de Lima, que generó muchos comentarios y correos preguntando si en ese lugar también vendían herramientas de jardinería, sistemas de riego, mallas para vivero, etc. Respondiendo a estas preguntas decidí hacer este artículo.
Galería Bellota ubicada en la cuadra N° 03 de la Av. Argentina - Cercado de Lima

Esta pregunta es muy recurrente en los nuevos aficionados que piensan dedicarse al cultivo de biohuertos o de jardines en espacios grandes dentro la ciudad de Lima. Por lo general suelo responder con varias recomendaciones de acuerdo a su disponibilidad de tiempo, economía, etc.

Sin ánimo de hacer propagandas comerciales, o nada por el estilo, dentro de todas las recomendaciones siempre suelo nombrar “La cuadra N° 03 de la Av. Argentina”; ubicada cerca de la plaza Ramón Castilla o plaza Unión en el distrito de Cercado de Lima. En este lugar se ubica la galería Bellota dentro de la cual se encuentran varios puestos de venta de equipos y utensilios para la agricultura, el horario de atención es de 09:00 am – 6:00 pm.
Puesto de venta de herramientas para la agricultura


Las principales razones por las que suelo recomendar este lugar son:
  • La ubicación estratégica que posee permite llegar y salir con relativa facilidad; pues por encontrarse en plena avenida Argentina suelen transitar diversas líneas de buses y combis.
  • Tienen precios al por mayor y menor; pues cuando se compra en grandes cantidades suelen hacer un descuento. Por otro lado, los precios al por menor son muy económicos en comparación con supermercados ferreteros que suelen cobrar el doble o hasta el triple del precio original.
  •  Los comerciantes están formalizados por lo que entregan comprobantes de pago, además hacen cotizaciones para empresas y proyectos.
  • Dentro de la galería se suelen encontrar comerciantes en diversas categorías:
Venta de herramientas para la agricultura
Venta de equipos para la agricultura (Mochilas de aplicación)
Venta de sistemas de riego (Riego por aspersión, goteo, motobomba, etc.)
Venta de plásticos para invernaderos y mallas Raschel para cubrir viveros

  •         En el caso de la venta de sistemas de riego, también hay asesoría para la instalación de acuerdo al área que se dispone.
Los precios varían de acuerdo al producto siendo los mas solicitados:
Lampa de mano: Entre S/. 5.00 – 7.00
Rastrillo: Entre S/. 10.00 – 14.00
Pico: Entre S/. 20.00 – 25.00
Mochila de aplicación: Entre S/. 280.00 – 350.00
Plástico: Entre S/. 2.00 – 8.00 por m2 (dependiendo el grosor y ancho)
Malla Raschel 50%: Entre S/. 4.00 – 6.00 por m2

En caso, dudes de la veracidad de este artículo te invito a visitar el lugar y comprobar los precios y la diversidad de productos.


Interior de la galería donde se vende herramientas y equipos para la agricultura

1 comentario: