martes, 4 de septiembre de 2018

COMO USAR EL AZUFRE EN POLVO MOJABLE EN EL BIOHUERTO

El azufre es un elemento químico de color amarillo que se encuentra en la naturaleza de forma libre o combinado con otros elementos. Este elemento se usa en la agricultura ecológica como un Acaricida – Fungicida ya que evita y elimina el ataque de ácaros y algunos hongos (Oidiosis) que atacan a las plantas. Este elemento se aplica como polvo fino sobre las hojas y brotes de las plantas lo que trae como problema que el viento puede evitar una adecuada aplicación y producir irritación al aplicador.

En los últimos años se ha formulado el azufre como polvo mojable (PM) el cual se puede disolver en el agua aplicar sobre las hojas de manera que una vez que seque se forme una película de este elemento sobre todas las superficies foliares, esto asegura que ejerza el control sobre las plagas y enfermedades anteriormente mencionadas.
Azufre en polvo mojable

Las dosis de aplicación varían entre los 10 – 20 gramos por cada litro, esto es aproximadamente una cuchara de sopa llena. Luego de agregar el azufre PM se debe mezclar vigorosamente para que se disuelva por completo; aunque van a haber pequeños grumos que no se disuelvan por eso antes de colocar la mezcla en el rociador o equipo de aplicación debe tamizarse, de esta forma se evita que se tapen los conductos de salida de la mezcla.
Disolución de azufre PM en agua

La aplicación debe realizarse, de preferencia, en la parte inferior y superior de las hojas y brotes, ya que son las partes mas sensibles y continuamente debe agitarse el envase del aplicador para que las partículas sólidas no se depositen en la base.

Se debe tener en consideración que hay algunas plantas que no toleran el azufre, es tóxico para ellas y esto se manifiesta con la marchitez de las hojas donde se ha aplicado. Algunas de estas plantas son las alverjas, pepino para ensalada, melón, etc.
Aplicación de azufre en polvo mojable sobre las plantas

8 comentarios:

  1. Muy buena la información muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Cada cuánto se puede aplicar en el huerto y en rosales atacadoscon metodo mojable gracias ?

    ResponderEliminar
  3. Mi nombre es Negación Edward, quiero agradecer al Dr. Patrick que lanzó un HECHIZO que ayudó a mi familia a ganar un caso judicial que habría condenado a mi hermano de por vida, quien fue acusado de asesinato. Mi familia y yo estamos totalmente agradecidos. También puede contactarlo si tiene un desafío similar en el correo electrónico: drpatrickspelltample2001@gmail.com, también lanzó un hechizo para ganar la lotería, recuperar a su ex amante, hechizo de promoción, hechizo de suerte, coronavirus COVID 19, cura de vih / sida, cáncer, hechizo para tener hijos, etc.

    ResponderEliminar
  4. Cada cuanto se debe aplicar el azufre?

    ResponderEliminar
  5. Gracias de mucha ayuda la información sobre el azufre

    ResponderEliminar
  6. Una pregunta con este azufre lo puedo aplicar al el látex para que me allude con la vulcanización gracias por la información

    ResponderEliminar